ABOUT

Arduino Academy nace con la intención de facilitar el aprendizaje del entorno de desarrollo basado en Arduino a todas las personas, tengan o no conocimientos de electrónica o programación, aunando en un mismo lugar proyectos altamente detallados para su estudio y desarrollo de todos los niveles, desde el básico “hola mundo” hasta reviews de todo tipo de Shields disponibles para Arduino

Para conseguir esto vamos a seguir un mismo patrón en todos los proyectos que realicemos o que nos mandéis, creemos que si seguimos esa constante, será mucho más fácil solventar aquellas posibles dudas que os puedan surgir, ya que sabréis donde buscar en cada momento.

Arduino Academy quiere separar cada proyecto en tres apartados:

  • Primero desarrollaremos una breve explicación de lo que vamos a lograr junto con un video demostrativo del proyecto realizado, para hacer así mucho más fácil la elección de aquello que queráis realizar.

  • Una segunda parte de diseño de hardware con su esquema eléctrico y su conexión en una protoboard, además de toda la explicación necesaria de cada uno de los componentes utilizados un razonamiento de por que se ha elegido ese componente y los cálculos necesarios.

  • Una tercera parte para todo lo referente al programa del proyecto, con una explicación detallada del programa.

Por supuesto, cada proyecto debe evolucionar con vuestras dudas y consejos, para así conseguir, con el tiempo, una buena base de datos de proyectos altamente detallados en la que toda aquella persona con un Arduino en el fondo del cajón vea accesible el seguir desarrollando y aprendiendo de una manera sencilla.

Sin más, os doy la bienvenida a Arduino Academy, y os recuerdo que es una página abierta totalmente a críticas y consejos pues su máxima es la de que todos aprendamos cada día más sobre este increíble mundo que es Arduino…

2 responses to ABOUT


  1. Óscar

    Hola, existe algún modo de contactar con vosotros para una dudas sobre un proyecto con arduino que estoy realizando? soy de Zaragoza también y me gustaría proponeros algún proyecto más sobre vuestra iniciativa.
    Gracias.

  2. Pingback: About Arduino Academy | ARDUINO ACADEMY | Electrónica y Arduino | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>